Efectos Especiales

Efecto Megatrón

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE INCREÍBLE EFECTO

Desde su introducción en 1979, los efectos de gases  se han convertido en uno de los efectos especiales más  usados en toda la industria del espectáculo, incluyendo televisión, cine, parques temáticos y teatro.

Este efecto se utiliza en la mayoría de las ocasiones para resaltar algún tema, algún cambio de ritmo o para generar tensión en el ambiente. También se usa como complemento en la realización de juegos de luces, donde se puede colorear el ambiente con la ayuda del gas.

¿QUÉ ES EL EFECTO MEGATRÓN?

Para que lo entendamos de manera sencilla, el Efecto Megatrón es el gas denso y a presión que se lanza en las discotecas. Seguramente a más de alguno lo ha pillado por sorpresa en la pista de baile y se ha llevado un buen susto.

El Efecto Megatrón es un proceso químico donde gases a distintas temperaturas y presiones se mezclan, generando una nube de gas de color blanco muy intenso.

Los gases que se mezclan son el dióxido de carbono y el aire. Cuando el dióxido de carbono, que se encuentra almacenado a  presión en una botella, es expulsado con gran potencia y se pone en contacto con la humedad del aire se genera el Efecto Megatrón.

El efecto del Co2 Jet puede alcanzar una gran altura llegando fácilmente a los 8 mts, además su disparo genera un pequeño ruido, por la salida a presión del CO2.